No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Exposición: "Historia de las Energías"

, on 14:40
Exposición  itinerante en las escuelas



Historia de las Energías
 Itinerante en las escuelas (Consultar).
Esta Exposición es guiada durante 55 minutos por personal especializado, tanto en lo referente a la parte específicamente técnica como en lo concerniente a la contención de grupos.
En el marco de un contexto histórico se presentan los módulos y se hace referencia a los momentos considerados más significativos de esta historia.
Utilización en éste como en los demás espacios de participación de un lenguaje narrativo, claro, fluido y accesible, con un hilo conductor secuencial histórico, sin dejar de ser específico y que vierte contenidos y conceptos significativos en el desarrollo de la temática propuesta. Se relacionan permanentemente las distintas disciplinas (Historia, geografía, física, tecnología, biología, ecología, química, antropología, sociales, etc.)
Es una historia circular que abarca desde los orígenes del hombre hasta nuestros días y relata como fuimos encontrando, utilizando, y explotando las diferentes formas de energía y cómo se relacionan a éstas los distintos combustibles.
Se hace mención a los contextos sociales en que esos descubrimientos se producen, se describe cuál es el costo que pagamos a la naturaleza por los recursos utilizados, lo que favorece la interpretación de los actuales cambios climáticos (lluvias ácidas, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, desertificación etc.)
Es una historia que comenzando con el hombre cazador, evoluciona al agricultor, al industrial, al tecnológico y al actual, o sea.... al depredador.
De una tribu de la prehistoria a una aldea global.
Si bien la construcción teórica de la historia es el 50 % de la exposición el otro 50% la conforman mas de 30 módulos temáticos de características dinámicas que los convierten en interactivos y representan las etapas más importantes.
Estos módulos permiten al guía interactuar entre la historia y los asistentes en la construcción de conceptos que lleven a un entendimiento grupal de cómo, porqué y a qué costo fuimos evolucionando desde las piedras y el fuego hasta el uso del hidrógeno como combustible.

Destinatarios: Está orientada para público en general, para alumnos y docentes de primario, secundario, terciario y educación especial, adaptando el lenguaje y los conceptos al nivel asistente.
Duración: 55 Minutos.


Listado de los módulos que componen la exposición:




Pintura rupestre.
Lámparas de piedra con grasa animal.
Herramientas de labranza.
Metate.
Torno de alfarero.
Carro con ruedas.
Molino manual.
Molino hidráulico Griego de eje vertical.
Molino de balsa Romano.
Molino hidráulico de eje horizontal.
Batan.
Barco a vela.Rueda de oración.
Auneriom.
Molino eólico Persa.
Molino eólico Manchego.
Máquina de Watt.
Locomotora antigua.
Barco a vapor.
Módulo de electricidad y magnetismo.
Imanes
Pilas y acumuladores
Generador eléctrico.
Bicigenerador.
Cronotubérculo..
Extracción de Petróleo.
Motor de combustión interna.
Vista en corte y funcionamiento de motor a explosión.
Planeador Flyer.
Avión con motor..
Usina hidroeléctrica.
Molino de bombeo.
Aerogenerador.
Flor solar.
Auto solar.
Experiencia de radiación solar.
Células fotovoltaicas.
Generador de ozono (O3)
Obtención de hidrógeno por electrólisis y comprobación de combustibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis