No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Tecnisferio en EXPO-ITAI 2011

on 10:11
Gracias a la nota publicada por la revista El Federal, nos contactaron de la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey (Córdoba) para saber si nos interesaría participar de la EXPOITAI 2011 a realizarse en esa localidad los días 1 y 2 de Octubre, nos ofrecían un stand, y hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía. La EXPOITAI se realizaba junto con la Fiesta Nacional de la siembra directa……..
Grande fue nuestro asombro  al ser invitados a participar en dicha fiesta (zona sojera y altamente productiva, con un sistema de cultivo intensivo) conociendo nuestra  trayectoria en el ámbito de la educación, hablando entre otras cosas, de la importancia del cuidado de los recursos y del medio ambiente, parecía a primera vista una contradicción.
Aceptamos el desafío siempre y cuando el enfoque de nuestra presencia en la exposición, respetara nuestra línea de trabajo. Así fue aceptado  y hacia allí fuimos. Todo un enigma
El stand tenía 15mts de largo por 3 de ancho y nuestros módulos, que viajaron por expreso, fueron ocupando los lugares vacios dando forma a la presentación, que no fue guiada, pero sí hubo que atender personalmente a todos los que se acercaron durante 12 horas el día sábado y 12 hs el día domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Fuimos el único stand de los 60 y pico que no vendía nada, solo mostrábamos y explicábamos los módulos relacionados a la Historia de las energías y a Historias del Agua, ya que son dos servicios que brinda, entre otros , la Cooperativa (Electricidad y Agua).
En los dos días pasaron más de 1000 personas por el stand, repartimos esa cantidad de folletos en mano y tratando de escuchar y ser escuchados.
Y así fue como desde adolecentes estudiantes  curiosos por los módulos que nunca habían visto, gente de muchos años en la zona que nos rememoraban sus historias despabiladas por el recuerdo que despertaban nuestros módulos de extracción de agua (norias movidas por caballos o el viejo molino) los nietos de aquellos abuelos que fascinados por las luces y el movimiento de los módulos de los motores a explosión corrían de un lugar a otro para no perderse aquel escenario, los padres de aquellos chicos que viniendo de otros lugares nos referían la escases de agua en la provincia y su preocupación por el futuro mirando con interés el módulo de potabilización de agua que habíamos llevado para mostrar el proceso que se le hace al agua aquí en Bs As, los que venían de lo profundo de aquella vida de campo relacionada con el tambo y su lucha con los agroquímicos, los que ponderaban la siembra directa pues trajo bienestar y progreso a Monte Buey, los parcos que sentían curiosidad pero no podían o no sabían como preguntar, los que sabían del tema del medio ambiente y nos referían sus expectativas, ingenieros, químicos , profesionales etc, toda una diversidad de historias que vistas decantando en el tiempo, reflejan una realidad de una región del  país mucho mas compleja de lo que pensábamos.
Para nosotros, la experiencia fue sumamente enriquecedora, nos trajimos en la mochila, todo el afecto que la gente que recorrió el stand nos dejó, sus historias de vida, con humildad creemos que les dejamos una buena imagen como representantes  de la gente de aquí de Bs As donde las historias del país grande, se pierden en el asfalto.
Este es un sincero reconocimiento a esas personas que anónimamente charlaron con nosotros y que viven construyendo las historias de un país, nos hicieron sentir que la diversidad era un bien apreciado.
Por otra parte nos enteramos, por la gente, el último día, a última hora, que………nuestro stand había ganado el primer premio que se le otorga al mejor stand de la Expoitai.
Pero para nosotros el verdadero premio  fueron  las historias que la gente se animó a confiarnos.
Gracias a todos los Monteboyenses, un placer.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis